Buscar y Responder una Oferta Ayuda de Trabajos México

Trabajos.mxTrabajos.mx
Regístrate gratis
Trabajos.mx
Volver a la portada > Ayuda > Buscar y Responder una Oferta

Ayuda y novedades

Resuelve tus dudas como usuario de Trabajos.com

Contenido

FAQ

Buscar y Responder una Oferta

¿Puedo responder a una oferta si no he introducido mi currículum?

No. Para responder a una oferta en Trabajos.com has debido de introducir previamente tu currículum en tu área privada de candidato.

Cuando vayas a registrarte Trabajos.com automáticamente te dará la opción de introducir tu currículum rellenando un sencillo formulario de 3 pasos. En caso de que quieras crear más currículums, en la sección "MIS CURRICULOS" lo podrás hacer.

Recuerda que si tienes cuenta en LinkedIn, podrás importar tu perfil como CV de Trabajos.com y así ahorrarte tiempo redactando paso a paso toda la información. Es genial, ¿verdad?

¿Cómo se utiliza el buscador?

Puedes realizar búsquedas de ofertas según las palabras clave que quieres que tengan y la provincia en la que quieras trabajar.

Para ello, selecciona alguna de las opciones y pulsa sobre "Buscar". Recuerda que puedes hacer búsquedas utilizando cada una de los opciones por separado o bien todas al mismo tiempo.

¿Qué es la búsqueda avanzada?

Si quieres delimitar más la búsqueda de ofertas puedes utilizar la búsqueda avanzada. Para ello sólo tendrás que elegir los criterios de búsqueda que te interesan, como salario, tipo de contrato, jornada, nombre de la empresa etc... Además, es importante que incluyas una palabra clave adecuada para identificar mejor las ofertas que te interesan. Por ejemplo, si eres Licenciado en Económicas y Empresariales puedes buscar ofertas relacionadas utilizando palabras clave como financiero, administrativo, gestión, etc.
También puedes hacer las búsquedas utilizando cada una de los opciones por separado o bien todas al mismo tiempo.

¿Puedo buscar según sólo alguno de los criterios?

Por supuesto. Puedes hacer las búsquedas utilizando cada una de los opciones por separado o bien todas al mismo tiempo.

¿Puedo anunciarme para buscar trabajo?

No. El candidato puede introducir su currículum, buscar ofertas que se adapten a su perfil e inscribirse en ellas, pero no puede anunciarse. Las empresas se encargan de escoger candidatos entre aquellos que se han apuntado a sus ofertas o a través de la búsqueda en la base de datos de Trabajos.com.

¿Puedo buscar las ofertas de una empresa concreta?

Si deseas buscar ofertas de empleo de una empresa concreta el buscador te da esa opción. Escribe el nombre de la empresa en la caja de búsqueda y si tenemos ofertas de la empresa que hayas escrito, te las mostraremos.

Además, en el apartado "Empresas favoritas", en "ALERTAS" podrás tener definidas las empresas que te parezcan más interesantes y acceder directamente a las ofertas publicadas por las mismas.

¿Cómo puedo buscar ofertas de todo el país?

Sí. Cuando utilices el buscador de ofertas, en el campo "provincia" no elijas ninguna de las opciones. De esta manera al hacer tu búsqueda te aparecerán ofertas de trabajo de todo el territorio nacional.

¿Cómo puedo delimitar mejor mi búsqueda de ofertas?

Puedes hacer una búsqueda más precisa de la oferta de empleo que te interesa mediante el buscador avanzado, para ello pulsa en el enlace "buscador avanzado" que se encuentra en el buscador de ofertas. Esta herramienta te permite añadir más criterios de búsqueda para que la oferta que encuentres se ajuste más a tu perfil profesional. Así, podrás buscar ofertas de una empresa concreta, en función del salario, de la jornada laboral etc...

¿Puedo responder a una oferta si no he introducido mi currículum?

No. Para responder a una oferta en Trabajos.com has debido de introducir previamente tu currículum en tu área privada de candidato. Cuando vayas a registrarte Trabajos.com automáticamente te dará la opción de introducir tu currículum rellenando un sencillo formulario.

Buscar en Ayuda

Introduce la palabra o palabras relacionadas con la duda que tienes.

Formulario de consulta

Utiliza este formulario para realizar tus consultas, hacer reclamaciones, sugerencias, etc...

Consulta