Coordinación De Atención A Víctimas

Trabajos.mxTrabajos.mx
Regístrate gratis
Trabajos.mx
Volver a la portada > Bolsa de trabajo > Bolsa de trabajo en Estado de México > Bolsa de trabajo en Tecnológico de Monterrey > Coordinación De Atención A Víctimas

¡Oportunidad! Menos de 10 candidatos inscritos.

Coordinación De Atención A Víctimas

Descripción de la oferta

Aquí está la oportunidad que buscas para transformar tu vida y la de los demás.

El Tec de Monterrey forma parte del top 10 de las mejores universidades de América Latina y del top 50 de las mejores universidades privadas del mundo, de acuerdo al QS World University Ranking.

Con más de 30 mil colaboradores distribuidos en 26 campus y 18 oficinas de enlace internacional, nuestra visión es formar líderes con agilidad, responsabilidad y sentido humano.



Actividades

Define e implementa los planes para el despliegue de las estrategias institucionales para la prevención de la violencia de género, inclusión y diversidad fomentando el respeto de la dignidad humana en el campus y región asignados.
Participa, con el equipo nacional del CRDH, en el diseño de estrategias nacionales y planes de acción que impulsen el reconocimiento de la dignidad humana, refuercen la equidad, la diversidad, la inclusión y la no discriminación en toda la comunidad Tec y todas sus instituciones.
Atiende y da seguimiento a los casos de violencia de género, discriminación, dignidad humana u otros relacionados con el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, garantizando el cumplimiento de los protocolos institucionales y fomentando comunidad segura.
Implementa en su campus y/o región asignando, el modelo de atención de la comunidad general para la construcción de una comunidad segura y libre de violencia, para lo cual atiende la demanda de orientación, consejería y acompañamiento.
Despliega y da seguimiento a los programas formativos y preventivos en temas de reconocimiento de la dignidad humana, discapacidad, equidad de género, diversidad e inclusión en religión, creencias, orientación sexual, edad, procedencia étnica y cultural, acoso y violencia de género, en el campus y región asignados, asegurando la participación de todas las audiencias.
Coordina a los responsables del CRDH de los campus de su región para el despliegue de las estrategias, apoyándoles en la identificación de áreas de oportunidad y necesidades y en la generación de acciones para la protección, promoción y defensa de la dignidad humana.
Monitorea, reporta y da seguimiento a la generación de indicadores, cuantitativos y cualitativos, para facilitar la toma de decisiones y el desarrollo de planes de acción
Fomentar la cultura de la denuncia y promover una comunidad segura.


Este puesto es para ti si cuentas con los siguientes requisitos:

Licenciatura en Psicología, Maestría en Psicología, Estudios de Género, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión o afin
Cursos y/o certificaciones en diálogo sostenido o violencia de género (deseable)
Experiencia de tres a cinco años en modelos de atención de la violencia de género y sexual, asi como en manejo de programas de igualdad de género
Experiencia en consejería, intervención en crisis, acompañamiento legal y/o atención terapéutica
Deseable manejo de inglés avanzado


Si eres una persona que crea ideas y las hace realidad, rompe paradigmas, toma riesgos, y aprende de los errores… si estás dispuesto a impulsar cambios y transformar a México a través de la educación, este es el lugar que estás buscando.

La vacante es para campus León



En el Tecnológico de Monterrey actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.





Salario: A convenir.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Tiempo Completo

Tipo de contrato:

A convenir
Recibe ofertas como esta en tu email

Postula a la vacante

Comparte esta oferta:
  • WhatsApp
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: