Gerente De Postventa

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Gerente De Postventa

Descripción de la oferta

¡Agencia de Autos Renault Veracruz esta en busca del mejor talento humano!

Buscamos
Escolaridad: Ing. Mecánica Automotriz, Industrial, Administración.

Experiencia: Al menos de 4 años en las áreas de Administración y mantenimiento de taller, Manejo de personal, Normas de seguridad e higiene, Control de calidad, Costos, Administración, Mecánica Automotriz en general, Técnicas de Hojalatería y Pintura así como Control de Inventarios

Propósito de la posición: Administrar, Coordinar y Dirigir la operación del área de Post-Venta, optimizando los recursos materiales y humanos, con la finalidad de generar la máxima utilidad posible y calidad en servicio para al Cliente.  
Funciones Generales:
Promover y propiciar la innovación, creatividad y mejora continua entre sus colaboradores, mediante la implementación de los procesos estandarizados del Corporativo y la Planta.
Retroalimentar a sus colaboradores sobre resultados obtenidos y cumplimiento de objetivos.
Supervisar y evaluar el rendimiento del personal a su cargo por medio de evaluaciones de productividad y eficiencia.
Diseñar, implementar y supervisar los procesos de operación del área de servicio (recepción, torre de control, taller, lavado, control de calidad y facturación), con el fin de proporcionar el servicio al cliente en tiempo, precio y calidad.
Administrar las áreas de Taller de Servicio y Hojalatería y Pintura asegurando la cooperación y el trabajo en equipo entre ellas.
Elaborar el presupuesto anual del área, con el fin de calcular los ingresos, egresos e inversiones para la operación.
Diseñar en conjunto con Mercadotecnia estrategias de ventas de servicio, con el propósito de incrementar el volumen de vehículos, mano de obra y refacciones.
Participar en las reuniones coordinadas por el área de Mercadotecnia, para generar planes de acción y de mejora continua de los índices de satisfacción.
Ejecutar planes de acción en los procedimientos de servicio a unidades, para cumplir con los objetivos de Índice de Satisfacción al Cliente del Corporativo y de la Marca
Elaborar reportes mensuales del área de servicio y cumplimiento del Índice de satisfacción del cliente, para reportarlo a la Dirección, así como para mejorar los resultados de dichos indicadores.
Establecer acciones coordinadas con el área de refacciones, a fin de que surtan los materiales requeridos para el servicio de unidades lo más pronto posible.
Coordinar con los responsables de los departamentos, el área de mantenimiento y/o con proveedores externos la reparación y mantenimiento del equipo del taller, para garantizar su óptimo funcionamiento.
Supervisar el cumplimiento de las Normas de Seguridad e Higiene, y las condiciones de las instalaciones, equipo y herramientas del área de servicio, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento.
Coordinar con el área de Entrenamiento y CESVI (según sea el caso), programas de capacitación para el personal del área de servicio, para actualizar los conocimientos en procesos y tecnología de vanguardia.
Autorizar el pago de incentivos y comisiones del personal a su cargo, con la finalidad de asegurar su pago oportuno.
Alcanzar el más alto grado de satisfacción y fidelidad del cliente.
Vigilar el equilibrio de los ingresos y gastos del taller, hojalatería y pintura.
Gestionar la contribución de la empresa hacia el cuidado del medio ambiente por medio del correcto manejo de residuos peligrosos, clasificación de desechos.
Revisar el cumplimiento mensual del presupuesto y plan de objetivos
Diseñar estrategias específicas para las ventas de mayoreo, menudeo del taller mecánico, hojalatería, pintura y refacciones, apoyándose en las necesidades del departamento y en los objetivos acordados con la marca en México a través de su ejecutivo de zona
Tomar decisiones en caso de garantía, de acuerdo con las normas establecidas por la marca.
Negociar créditos con los proveedores, a fin de lograr un adecuado equilibrio de ingresos y egresos de su departamento y no afectar los flujos de efectivo
Autorizar las notas de crédito por devoluciones de material y/o errores
Efectuar acciones de seguimiento de los clientes.
Asistir a las junta, convenciones y seminarios convocados por la marca.
Conocer perfectamente las políticas, procedimientos y normas de operación que rigen las relaciones entre la marca, Asociación Nacional de Concesionarios, la marca y sus distribuidores.

Ofrecemos:
Salario base + atractivas comisiones
Prestaciones de Ley
Plan de desarrollo
Estabilidad laboral

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir
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