Especialista De Proyectos

Trabajos.mxTrabajos.mx
Regístrate gratis
Trabajos.mx
Volver a la portada > Bolsa de trabajo > Bolsa de trabajo en Ciudad de México > Bolsa de trabajo en Pegaso PCS > Especialista De Proyectos

Especialista De Proyectos

Descripción de la oferta

NOMBRE DEL CARGO: ESPECIALISTA DE PROYECTOS 
 
LUGAR DE TRABAJO: México DF
 
TELEFONICA, empresa líder en telefonía celular en Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo. Con más de 80 millones de clientes en 15 países, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa”
 
Se encuentra en la búsqueda de ESPECIALISTA DE PROYECTOS para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.
 
REQUISITOS
 
ESCOLARIDAD: Licenciado Ingeniería informática, sistemas, electrónica, telecomunicaciones, industrial, administración de empresas, actuario o carreras afines.
CONOCIMIENTOS: MS Office nivel avanzado/intermedio, MS Project o similar, nivel avanzado. Tecnologías de la información, nivel medio. Redes de telecomunicaciones, transmisión & transporte, nivel medio (deseable)
Deseable certificación como PMP
EXPERIENCIA: 3 años de experiencia administrando la entrega de proyectos, preferentemente en Tecnología de la Información y/o Redes de Telecomunicaciones, coordinación de equipos multidisciplinarios de trabajo.
COMPETENCIAS: Liderazgo, trabajo en equipo, relaciones de confianza.
 
 
FUNCIONES
 
Definición y presentación del Proyecto / Programa. Definición del Proyecto / Programa, presentación de sus etapas y plazos de cara a los clientes (internos y externos). Adicionalmente será un intermediario entre éstos y el equipo de trabajo que ejecuta las tareas.
Planificación. El Project Manager debe ejecutar la planificación del Programa, validando los diferentes Proyectos contenidos en el mismo, así como participar activamente en la definición de elementos como fechas, plazos, responsables, cargos, recursos y costos. El plan de trabajo será su guía durante todo el proceso de ejecución.
Establecer los objetivos. El Project Manager debe definirlos en función de la petición de un cliente o inversor o planificador; debe ser el encargado de darle sentido al proyecto.
Supervisión de proyectos. La principal función del Project Manager es asegurar la ejecución en tiempo y forma de los diferentes Proyectos que integran el / los Programas a su cargo; al delegar en terceros, un Project Manager nunca pierde la visión estratégica, debe permanecer al tanto de cada Proyecto y medir la evolución de los mismos, así como el desempeño de sus grupos de trabajo.
Implementación de soluciones o cambios. Es de su competencia la implementación de cambios y soluciones. Esto exige una capacidad de discernimiento constante, pues el Project Manager debe decidir cuándo intervenir en el proceso y cómo hacerlo. De igual forma, tendrá que decidir en qué momento debe comunicar y/o involucrar a la Dirección de Planificación y áreas del negocio para identificar qué puntos del plan inicial se pueden / deben modificar.
Puente de comunicación entre equipos. Debe mantenerse en constante comunicación con los equipos de trabajo, contactándolos con frecuencia para verificar que todo esté avanzando correctamente.
Negociar con el cliente. Durante la comunicación con los clientes (internos y externos) debe identificar si están haciendo requerimientos errados o innecesarios, explicar cuál es la solución acertada y llegar a un acuerdo. Si ocurren atrasos, debe dar las explicaciones pertinentes y se negocia nuevos plazos.
Controlar los daños. Si han ocurrido errores o atrasos, debe sugerir formas de solucionar el problema para minimizar los daños. La transparencia de cara a los clientes (internos y externos) es fundamental en este punto.
 
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN: 03/12

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir
Recibe ofertas como esta en tu email

Postula a la vacante

Comparte esta oferta:
  • LinkedIn
O envíasela a un amigo por email: