Facilitador De Campo

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Facilitador De Campo

Requisitos

Ver apartado funciones a desarrollar.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir

Funciones a desarrollar

La razón de ser del puesto es para formar y gestionar los grupos de ahorro en campo, no son créditos ni ventas.
 
*Promoción y sensibilización a los dirigentes y líderes de comunidadades.                                                         
* Promoción para la conformación de los grupos de ahorro                                                                                        
* Desarrollar plan de trabajo que asigna el Coordinador.                                                                                                                               
* Capacitación a los Grupos en la implementación de la metodología.  
* Asistencia a por lo menos el 80% de las reuniones de los grupos de ahorro en el primer ciclo y monitoreo en los siguientes ciclos.  
* Verificar y apoyar a los grupos en la correcta implementación de la metodología (orden de procesos y registros de una reunión).
* Atender las inquietudes, consultas, quejas, sugerencias de los miembros de los grupos.    
* Levantamiento de la información de los participantes en el registro de inscripción.                                                                                        
* Monitoreo y recolección de información en el formato de colección de datos de los grupos y entregarlo al Coordinador.
* Realizar revisión de los registros en las libretas e implementar acciones correctivas cuando sea necesario.
* Preparación de planes semanales de operación (Cronograma de trabajo - Planeador).                                                                    
* Preparación y entrega de informes semanales sobre el avance tanto en laconformación de grupos como de los datos levantados en campo.                                                                              
* Gestión documental (Registro y archivo en carpeta física de la información de cada participante de los grupos).
 
Principales Competencias Solicitadas:
* Preferiblemente con educación secundaria completa
* Mínimo 6 meses de Trabajo con comunidad   o reconocimiento de su liderazgo, honestidad y capacidad de dialogo.                                                                            
* Preferiblemente uso básico de herramientas ofimáticas (Word, Excel, Power Point).
* Manejo básico de registros (operaciones matemáticas básicas, caligrafía legible).                                                                                                                    
* Facilidad de comunicación y expresión oral.
* Disponibilidad para aprender y enseñar (poder de escucha, disponibilidad para atender inquietudes, ser paciente y tener capacidad para resolver conflictos).                                                                    
* Vive en la comunidad y habla el idioma local.                                                                        
* Disponibilidad de tiempo completo para viajar a corregimientos, veredas y municipios de la zona.
 
 
 

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