Gerente Risk Mi De Modelo De Información

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Gerente Risk Mi De Modelo De Información

Requisitos

Ver apartado funciones a desarrollar.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir

Funciones a desarrollar

MISIÓN DEL PUESTO (Objetivo) 
Ejecutar los procesos relacionados con la administración de datos dentro del ámbito de riesgo de crédito. En concreto: obtención de insumos, transformación de datos, administración de estructuras consolidadas de datos, integración de datos de motores de cálculo, definición y administración de baremos y catálogos, documentación del modelo de datos, definiciones de conceptos para proyectos tecnológicos, administración de los procesos de conciliación contable, disponibilización de datos para reprocesos y cargas en otros sistemas, obtención proactiva de nuevas fuentes de datos, documentación de los modelos de información de Riesgos, atención a auditorías internas y externas, y atención a inspecciones de supervisores.
 
FUNCIONES PRINCIPALES 
  1.      Establecer, conseguir, cargas y administrar los insumos provenientes de todos los sistemas que tienen relación con riesgo de crédito (Ej. Altamira, Pampa, Garantías Altair, Buró de Crédito, GARRA, NILO, Personas Altair, etc.)
2.      Implementar y administrar los procesos de transformación de datos (Ej. Integración y homologación de la cartera de crédito, conciliación contable, integración de garantías, integración de cartera valorada, fusión de BUCs duplicados, etc.)
3.      Definir, construir y administrar estructuras consolidadas de datos (Ej. HRC, DWHRC, etc.)
4.      Integrar los datos de motores de cálculo en estructuras consolidadas (Ej. MMC, provisiones, BDR, etc.)
5.      Definir y administrar baremos y catálogos (Ej. Catálogos de productos/subproductos de crédito, catálogo de modelos de valoración, catálogo de garantías, etc.)
6.      Documentar el modelo de datos consolidado (Ej. DDPs, DDRs, Manual de políticas y procedimientos, proyecto Documenta, controles internos SOX, trazabilidad, diccionario de datos RDA, etc.)
7.      Desarrollar especialización en diversos temas relacionados con datos (Ej. Datos de garantías, datos de buró de crédito, datos de valoraciones, datos de clientes, etc.)
8.      Participar en definiciones de conceptos de datos para proyectos tecnológicos (Ej. BDR, DWHC, etc.)
9.      Administrar el proceso de conciliación contable de datos a nivel operación.
10.   Disponibilizar datos para reprocesos de información y cargas en otros sistemas (Ej. BDR,FRC, MMC, etc.)
11.   Obtener proactivamente nuevas fuentes de datos (Ej. Datos transaccionales de pagos y recibos, datos de margen, comisiones e ingresos, etc.)
12.   Documentar los modelos de información de Riesgos (Ej. documentación del RRF, documentación de trazabilidad funcional, documentación del diccionario de datos, proyecto Documenta, manual de políticas y procedimientos, etc.)
13.   Atender a auditorías internas y externas en las que se revisen aspectos relacionados con el modelo de información de Riesgos (Ej. Auditoría BIS2, Deloitte, Auditoría Interna, etc.)
14.   Atender a inspecciones de supervisores en las que se revisen aspectos relacionados con el modelo de información de Riesgos (Ej. Visitas ordinarias CNBV, visitas extraordinarias CNBV, inspecciones BCE, SREP, etc.)
 
 
Lic: Informática, Ingeniería o Ciencias de la Computación.
 
Área o Especialidad:
Sistemas de información
Manejo de bases de datos de gran volumen
Validación de bases de datos
Automatización de procesos
 
Ingles: 80%
 
 
Sistemas de información de originación y/o administración de crédito
 
 

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