Gerente Información Rnp- Cumplimiento

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Gerente Información Rnp- Cumplimiento

Requisitos

Ver apartado funciones a desarrollar.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir

Funciones a desarrollar

MISIÓN DEL PUESTO (Objetivo) 
Coordinar la evaluación de la calidad y reporting de métricas de cumplimiento a los comités de riesgo, al corporativo y áreas supervisoras locales, mediante el seguimiento de los KPIs (Key Performance Indicators) documentales, operacionales y calidad, estableciendo las actividades de control y challenge necesarios para garantizar que  la alta dirección disponga de la información de riesgos necesaria para la toma de decisiones (según los principios de RDA).
 
FUNCIONES PRINCIPALES 
  1.      Evaluar la calidad de la información consolidada de riesgos de cumplimiento, mediante el análisis y seguimiento de los KPIs (Key Performance Indicators) documentales, operacionales, de informes y de calidad, con el objetivo de asegurar que la información que se integre a los informes de riesgo esté alineada a los estándares normativos de los principios de RDA (Risk Data Aggregation)
2.      Informar a los comités de dirección el estatus de las métricas de riesgos de cumplimiento y su respectiva gestión (KPIs, evolución de planes para resolución de incidencias, iniciativas tecnológicas, etc), a través de las diferentes plantillasde informes, con la finalidad de garantizar que la alta dirección disponga de la información necesaria para la toma de decisiones.
3.      Informar al Chief Data Officer y  a las áreas supervisoras locales y corporativas sobre la evolución de la función de RDA en los riesgos de cumplimiento a través de los informes de indicadores, perímetro de actuación, informes de controles y  seguimientos, con la finalidad de que se cumplan con los requisitos regulatorios de RDA  en la gestión de la información de riesgos de cumplimiento
4.      Coordinar junto con las áreas operativas y supervisoras de RDA la resolución de  incidencias en la certificación semestral, así como aquellos aspectos derivados de la mejora continua en los procesos de gestión de RDA, mediante la generación e implementación de planes de actuación, con la finalidad de garantizar la certificación  periódica del ámbito.
5.      Coordinar el diseño e implementación de procesos de control de calidad para las métricas de cumplimiento en todas sus capas: Aprovisionamiento, almacenamiento e información, mediante el análisis integral de las actividades, áreas y sistemas involucrados,con  el objetivo de  fortalecer los estándares de calidad en la información de riesgos que es informada a la alta dirección y/o reguladores.
6.      Realizar challenge a los resultados de los indicadores de calidad, así como a los controles implementados, mediante la revisión de soportes documentales y operativos, con el objetivo de identificar desviaciones, errores u omisiones en la información de las métricas relacionadas con riesgos de cumplimiento.
7.      Coordinar la actividades de comunicación con la corporación por medio del desarrollo de comités o informes de gestión,  con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos regulatorios de información,
8.      Identificar y proponer mejoras a los desarrollos tecnológicos relacionados con el reporting de métricas RDA, para que mediante una revisión continua de los procesos se mejore el grado de cumplimiento de los requisitos normativos de RDA.
 
 
Lic, Ing:  Informática, Sistemas, Administración, Actuaría, Matemática, Contaduría, Economía
 
Área o Especialidad:
 Conocimientos es normativa bancaria, sus productos y servicios.
Implementación y mejora de procesos.
Gestión de Basesde Datos.
Administración de sistemas.
 
Ingles 60%
 
Experiencia:
Control y Procesos              1 año
Implementación y desarrollo de Sistemas             1 año
Auditoría/Verificación de calidad                   1 año
 
 

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