Gerente Consolidación Pld Y Cumplimiento

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Gerente Consolidación Pld Y Cumplimiento

Requisitos

Ver apartado funciones a desarrollar.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir

Funciones a desarrollar

MISIÓN DEL PUESTO (Objetivo) 
Coordinar las actividades de generación, consolidación, control y reporte en Golden Source de la información de las métricas de RDA (Risk Data Aggregation)  relacionadas con Prevención de lavado de dinero y cumplimiento, verificando el adecuado uso de los desarrollos tecnológicos diseñados para éste proceso, con la finalidad de lograr la certificación regulatoria del ámbito en los principios de RDA.
 
FUNCIONES PRINCIPALES 
  1.      Implementar generar, obtener y controlar la información de las métricas de PLD, productos y cumplimiento mediante el análisis de los procesos operativos involucrados en su generación, con la finalidad de integrar nuevas métricas e información al modelo de gestión de información de RDA.
2.      Consolidar la información de las métricas de RDA (Risk Data Aggregation) validando, mediante la aplicación de controles y seguimientos con las áreas responsables, que se encuentre completa y  que cumplan con los acuerdos de niveles de servicio (SLA) con la finalidad de que los  informes que se elaboran para la alta dirección contemplen la totalidad de métricas del Risk Reporting Framework (RRF).
3.      Coordinar el aprovisionamiento de métricas de RDA a la Golden Source a través la carga de información en los sistemas SINP y SIPBC, con la finalidad de cumplir con los requerimientos corporativos de información normativa de riesgos no prudenciales.
4.      Coordinar la elaboración y mantenimiento del diccionario y trazabilidad de las nuevas métricas de RDA, mediante la aplicación de la metodología corporativa y local con la finalidad de dar cumplimiento regulatorio a los principios de RDA.
5.      Verificar el funcionamiento de los desarrollos tecnológicosimplementados para el aprovisionamiento de métricas de RDA, por medio de seguimientos mensuales con las áreas usuarias, facilitando su uso, y en su caso brindando soporte con la finalidad de que el flujo de información para reportes de riegos se desarrollé conforme a las exigencias regulatoriasde RDA.
6.      Programar y coordinar las actividades de certificación semestral de RDA, cargando a través del sistema corporativo las evidencias documentales requeridas por cada cuestionario, con el objetivo de  obtener una evaluación satisfactoria del cumplimiento de los principios de RDA.
7.      Revisar que la documentación del modelo de gestión de RDA para riesgos no prudenciales (PLD, productos y cumplimiento) se encuentren actualizados, detectando por medio de revisiones periódicas los cambios en la operativa y reflejándolos en los manuales de usuario, matrices de control o políticas, con la finalidad de cumplir con los requisitos documentales de certificación de RDA.
 
Lic, Ing: Informática, Sistemas, Administración, Actuaría, Matemáticas, Economía
 
Área o Especialidad:
 Conocimientos productos bancarios y/o en normativa de prevención de lavado dedinero.
Procesos de comercialización de productos o servicios, así como de cumplimiento regulatorio.
Conocimientos en procesos, informática, ofimática (Excel avanzado) y gestión.
Implementación y mejora de procesos.
 
Ingles: 60%
 
Experiencia:
Control y Procesos               1 añoAuditoría/Verificación de calidad        1 año
 
 

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