Subdirector Rda Gcb

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Subdirector Rda Gcb

Requisitos

Ver apartado funciones a desarrollar.

Estudios:

Licenciatura

Experiencia:

Sin experiencia previa

Datos de la oferta

Salario:

A convenir

Jornada Laboral:

Jornada Indiferente

Tipo de contrato:

A convenir

Funciones a desarrollar

MISION DEL PUESTO (Objetivo)  
 Dirigir y planificar las estrategias necesarias para mantener e incrementar la calidad de datos en los sistemas y procesos relacionados con la generación de las métricas de alta dirección RDA para GCB (Global Corporate Banking). Diseñando e implementando los controles necesarios de acuerdo al modelo institucional de Gobierno, coordinando mesas de trabajo con las áreas involucradas para desarrollo de nuevos KPI's  y/o mejora de los existentes, dando seguimiento a los planes de acción que deriven de la desviación de los indicadores así como del incumplimiento de los SLA's establecidos y asegurando en todo momento la trazabilidad del dato.
 
 
FUNCIONES PRINCIPALES 
 
  1.      Planificar y dirigir  la estrategia Corporativa de cumplimiento a los principios de Basilea III en materia RDA, a través de la coordinación de equipos de ejecución de KPI's, formalización de SLA's (aprovisionamiento, generación de KPI´s, gestión de validación de Data Owner, análisis de razonabilidad, emisión de criterio experto), documentación y actualización de la trazabilidad de sistemas y procesos definidos para la generación de métricas clasificadas como RDA,  con el propósito de generar las evidencias necesarias para la evaluación y certificación de la GCB (Global Corporate Banking).
2.      Diseñar e implementar los controles de calidad de datos conforme al modelo Institucional de Gobierno, mediante el análisis y la aplicación de metodologías preventivas y correctivas, que permitan incrementar la calidad de datos en GCB.
3.      Vigilar y analizar el comportamiento de la información para la identificación y propuesta de nuevos indicadores y mejoras en los existentes mediante la coordinación de mesas de trabajo con oficinas de CDO locales y globales, los equipos de calidad lo cual permita robustecer el modelo de Gobierno de Datos.
4.      Diseñar, implantar y dar seguimiento al plan de iniciativas de calidad derivado de la desviación de los indicadores mediante la coordinación con el Data Owner y áreas involucradas, con el fin de mitigar riesgos operativos y asegurar que el KPI se mantenga en los rangos establecidos.
5.      Informar los resultados de los KPI´s, estatus de la calidad de datos  y estatus de iniciativas tecnológicas referentes a GCB, en los diversos comités locales y globales (Control de Calidad del Dato, Comité Operativo de Riesgos, Subcomité Operativo de Calidad, entre otros) y garantizar que se lleve a cabo conforme al plan el Comité Local de Calidad Mayorista.
6.      Definir y administrar el presupuesto asignado para iniciativas tecnológicasy no tecnologicas, mediante el análisis de sistemas y procesos necesarios para la generación del KPI, con el fin de justificar su priorización ante comités de RDA locales y globales y de esta manera asegurar la confiabilidad del KPI.
7.      Asegurar la formalización, monitoreo y actualización de los diferentes SLA´s, a través del desarrollo e implementación del modelo de gobierno entre las áreas involucradas a lo largo del ciclo de vida del dato, abarcando Front Office, BBOO, Riesgos de Mercado, Tecnología, Gestión Financiera, entre otros, para el cumplimiento de las métricas ante la alta Dirección.
8.      Supervisar la generación del mapeo del ciclo de vida del dato a través de los sistemas que conforman el mapa de arquitectura de riesgos de mercado (OPICS, MUREX,  GBO, ASSET CONTROL, AIRE, GER, MRI, MIS, entre otros), las áreas (Front Office, BBOO, Riesgos de Mercado, Gestión Financiera, entre otros) y  sus procesos, lo cual permita asegurar el cumplimiento al principio de disponibilidad de RDA.
9.      Atender y dar respuesta a los requerimientos de auditorías internas y externas mediante el análisis y entrega de información correcta y oportuna, así mismo detonar y administrar el plan de acción que corrija las observaciones definidas en la auditoria.
 
Licenciatura
Deseable Maestría en Finanzas / Riesgos:  Actuario, Matemático, Ingeniería o Económico Administrativas.
 
 
Área o Especialidad: 
Deseable AMIB figura 3Metodologías de administración de proyectos.
 
 
Ingles 80%
 
Experiencia:
Modelos de calidad de datos     3 años
Administración de proyectos     2 años
Riesgos de Mercado                 2 años
Mercados Financieros (Capitales, Dinero, Derivados Listados y OTC, Fondos, FX, etc.)    2 años
Implementación de Indicadores de Desempeño en Bancos o Casas de Bolsa                 3 años
 

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